viernes, 31 de octubre de 2008

PROYECTOS DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO





































AQUÍ ESTA UNA MUESTRA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES POR SU ESFUERZO Y TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








lunes, 27 de octubre de 2008

Descripción del Proyecto Bloque II.

Proyecto de Formación Cívica y Ética II (Tercer Grado):

Realizar un ensayo en el que se aborden los siguientes temas:

1. Descripción de los aspectos de la Ventana de Johari: Explicar los siguientes aspectos personales: 1) área pública, 2) área ciega, 3) área secreta, 4) área subconsciente. Agregar la definición de su personalidad y conclusiones (aprendizajes, dificultades o aciertos del ejercicio, cosas interesantes, etc).

2. Yo en el futuro. Descripción de un proyecto de vida cronológicamente. Realizar un plan donde se expliquen metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Realizar una búsqueda de información sobre opciones reales que permitan realizar sus metas y objetivos en la vida.

3. Responsabilidades en el futuro. Objetivo: Comprender la importancia de la responsabilidad y compromiso con uno mismo para poder cumplir metas y objetivos personales. Responder a las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si tengo un hijo? ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si contraigo VIH?
*Entregar en hojas blancas, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo.

Descripción del Proyecto del Bloque II

Geografía de México y el Mundo: Entrega de tres maquetas y cuatro cuartillas de texto.

1. Maqueta de la corteza terrestre (pág. 69). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).

2. Maqueta o Collage de las diferentes regiones naturales del mundo (pág. 91 y 92):
1) Selva Tropical, 2) Bosque Tropical, 3) Sabana, 4) Estepa, 5) Desierto, 6) Bosque de Coníferas y 7) Tundra. Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).

3. Maqueta del efecto invernadero (pág. 110). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).

4. Entrega de una cuartilla de texto donde expliquen sus aprendizajes en el bimestre (temas que llamaron su atención, conocimientos obtenidos, temas interesantes o sorprendentes, etc.), así como los temas principales estudiados en clase.