El blog Alumnos en Línea es un espacio virtual de libre expresión para los alumnos que la profesora Lucila ha tenido a su cargo desde el año 2007. Es un lugar alterno a la actividad escolar formal donde los alumnos pueden escribir, subir fotografías, videos, proponer links de interés general o simplemente para estar en contacto con aquellos que fueron algún día compañeros de clase.
viernes, 31 de octubre de 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
Descripción del Proyecto Bloque II.
Proyecto de Formación Cívica y Ética II (Tercer Grado):
Realizar un ensayo en el que se aborden los siguientes temas:
1. Descripción de los aspectos de la Ventana de Johari: Explicar los siguientes aspectos personales: 1) área pública, 2) área ciega, 3) área secreta, 4) área subconsciente. Agregar la definición de su personalidad y conclusiones (aprendizajes, dificultades o aciertos del ejercicio, cosas interesantes, etc).
2. Yo en el futuro. Descripción de un proyecto de vida cronológicamente. Realizar un plan donde se expliquen metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Realizar una búsqueda de información sobre opciones reales que permitan realizar sus metas y objetivos en la vida.
3. Responsabilidades en el futuro. Objetivo: Comprender la importancia de la responsabilidad y compromiso con uno mismo para poder cumplir metas y objetivos personales. Responder a las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si tengo un hijo? ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si contraigo VIH?
*Entregar en hojas blancas, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo.
Realizar un ensayo en el que se aborden los siguientes temas:
1. Descripción de los aspectos de la Ventana de Johari: Explicar los siguientes aspectos personales: 1) área pública, 2) área ciega, 3) área secreta, 4) área subconsciente. Agregar la definición de su personalidad y conclusiones (aprendizajes, dificultades o aciertos del ejercicio, cosas interesantes, etc).
2. Yo en el futuro. Descripción de un proyecto de vida cronológicamente. Realizar un plan donde se expliquen metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Realizar una búsqueda de información sobre opciones reales que permitan realizar sus metas y objetivos en la vida.
3. Responsabilidades en el futuro. Objetivo: Comprender la importancia de la responsabilidad y compromiso con uno mismo para poder cumplir metas y objetivos personales. Responder a las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si tengo un hijo? ¿Qué pasaría con mi proyecto de vida si contraigo VIH?
*Entregar en hojas blancas, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo.
Descripción del Proyecto del Bloque II
Geografía de México y el Mundo: Entrega de tres maquetas y cuatro cuartillas de texto.
1. Maqueta de la corteza terrestre (pág. 69). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
2. Maqueta o Collage de las diferentes regiones naturales del mundo (pág. 91 y 92):
1) Selva Tropical, 2) Bosque Tropical, 3) Sabana, 4) Estepa, 5) Desierto, 6) Bosque de Coníferas y 7) Tundra. Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
3. Maqueta del efecto invernadero (pág. 110). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
4. Entrega de una cuartilla de texto donde expliquen sus aprendizajes en el bimestre (temas que llamaron su atención, conocimientos obtenidos, temas interesantes o sorprendentes, etc.), así como los temas principales estudiados en clase.
1. Maqueta de la corteza terrestre (pág. 69). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
2. Maqueta o Collage de las diferentes regiones naturales del mundo (pág. 91 y 92):
1) Selva Tropical, 2) Bosque Tropical, 3) Sabana, 4) Estepa, 5) Desierto, 6) Bosque de Coníferas y 7) Tundra. Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
3. Maqueta del efecto invernadero (pág. 110). Entregar en ¼ de papel cascarón. Materiales a escoger por el alumno: plastilina, pinturas vinílicas, lápices de colores, tinta china, unicel, etc. Adjuntar la explicación de la maqueta y sus aprendizajes en una cuartilla (hoja blanca, letra n° 12, times new roman o arial, espacio sencillo).
4. Entrega de una cuartilla de texto donde expliquen sus aprendizajes en el bimestre (temas que llamaron su atención, conocimientos obtenidos, temas interesantes o sorprendentes, etc.), así como los temas principales estudiados en clase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)